Millones de personas en todo el mundo pueden acceder a Internet utilizando una de las formas más populares de conexión a la red: Internet inalámbrico o conexiones inalámbricas.
La principal característica de este método de conexión es que elimina la necesidad de cables, lo que permite acceder a la red desde cualquier dispositivo electrónico, incluidos PC, tabletas y teléfonos móviles.
Para transferir datos entre dispositivos de forma inalámbrica -y a menudo incluso más rápida que con las redes cableadas- se emiten ondas electromagnéticas a través de los puertos. Esto elimina la necesidad de cables entre dispositivos.
Una de las principales causas de que el Internet inalámbrico haya ganado popularidad entre los usuarios es esta característica. Pero hay más ventajas en este tipo de relación, de las que hablaremos a continuación.
1. Más facilidad con ausencia de cables
Las familias que emplean Internet inalámbrico lo hacen principalmente por la facilidad de tener una red inalámbrica.
De esta forma, el cable que conecta la red de Internet con el módem que da cobertura dentro de la casa es el único que está conectado. Se puede utilizar cable de fibra óptica o ADSL, según la disponibilidad del proveedor.
2. Fácil de conectar y de instalar
Conectarse a una red inalámbrica es bastante fácil; basta con encontrar el módem, elegir la red a la que desea unirse en la lista de redes accesibles y anotar la contraseña.
3. Recepción de señal mejorada
El debilitamiento de la red con la distancia desde el módem principal es el único inconveniente potencial.
Para solucionar este problema, se aconseja adquirir un repetidor de señal, que duplicará la red Wi-Fi en los rincones más alejados de la casa y garantizará la misma calidad de conexión en todas partes.
4. La mejor oferta
Para hacer funcionar una red inalámbrica se necesita uno de los tipos de infraestructura más generalizados del país. Por ello, se encuentra entre las opciones de conexión menos caras del mercado.
En comparación con otros tipos de conexión, los clientes que prefieren conexiones inalámbricas pueden inscribirse en paquetes de Internet menos caros. Esto permite encontrar una gran variedad de opciones de planes de Internet para satisfacer las demandas de los distintos usuarios.
5. Enlace con opciones de escalabilidad
Todos los consumidores se benefician de la escalabilidad cuando contratan planes de Internet, ya que es un componente crucial de todas las conexiones. Las exigencias de los clientes evolucionan con el tiempo. Por eso, los clientes se beneficiarán enormemente de poder modificar su paquete de Internet según sus necesidades.
6. Eficacia
No es de extrañar que las conexiones inalámbricas a Internet se encuentren entre las más eficaces del mercado debido a una serie de características, como la velocidad de conexión.
Además, al utilizar la infraestructura que los proveedores ya han creado, el Internet inalámbrico permite a las empresas suscritas a estos servicios satisfacer objetivos de sostenibilidad.